La madera en el jardín


        La madera es un elemento imprescindible en cualquier jardín, estando presente en general a través de numerosos elementos, como vallas, celosías, jardineras, macetones, toneles, borduras, puertas etc. Son muy variados los modelos de jardineras, así como macetones fabricados con madera. En un jardín, la madera proporciona una gran sensación tanto de confort como de rusticidad.
       Especialmente destacables, son los elementos tomados directamente del medio natural, como troncos de distintos tamaños (en ocasiones con plantas cultivadas en sus huecos) o ramas retorcidas (por ejemplo de vid), y los elementos de madera antiguos por ejemplo antiguos toneles, carros ruedas (que también son comercializados por empresas en la actualidad).
        Muy recomendable a la hora de diseñar y ejecutar un  jardín, a nuestro entender, es visitar alguna empresa dedicada a la recuperación de materiales de construcción y decoración antiguos, donde se pueden encontrar por ejemplo suelos antiguos, cerámicas de otras épocas, tinajas, macetones etc. Es importante para un jardín el emplear la imaginación.   

Algunos ejemplos:

Jardinera construida con troncos tomados del medio natural.


Tronco tomado del medio natural, combinado con distintas macetas.


Barril

 
 
Jardinera comercializada en la actualidad


Tronco con plantas cultivadas en su centro, combinado con maceta de barro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario